NOTICIAS

lunes, 24 de agosto de 2015

Comisión de Educación aprobó, por unanimidad, plan de trabajo para el presente periodo legislativo


(Lima, 24 ago.).- La Comisión de Educación aprobó hoy, por unanimidad, su Plan de Trabajo para el presente periodo parlamentario, donde, además, se priorizaron cinco Proyectos de Ley.

Estos son: la reorganización integral de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), la creación del Consejo Peruano de Acreditación Superior, la Ley de Institutos, las modificaciones a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y la Educación Rural y en Zonas de Frontera.

El dictamen sobre la reorganización de la Universidad Garcilaso, fue aprobado en octubre del año pasado por la Comisión de Educación, y, desde ese tiempo, se espera su debate en el pleno del Legislativo.

“Inexplicablemente el dictamen sobre la reorganización de la Universidad Garcilaso no se priorizó en el periodo anterior. Hay que debatirlo y el Pleno decidirá si la intervención debe hacerse o no, en razón de que esta universidad no ha hecho los cambios que deben hacerse para que sea una universidad de calidad”, aseveró el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

Sobre la Ley de Institutos, el congresista de Perú Posible reiteró que este proyecto ya está agendado para debatirlo en la Comisión de Educación. “Lo único que vamos a hacer es incorporar a este texto la iniciativa que envió el Ejecutivo en julio pasado para debatirla lo más rápido posible”, manifestó.

Respecto al Proyecto de la Educación Rural, indicó que será muy importante abordarlo, tomando en cuenta que se trata de un tema “que prácticamente está abandonado”.

“Este tipo de temas no pueden esperar más. Tenemos que preocuparnos por la educación rural y de frontera de una manera diferente, efectiva y con resultados”, concluyó Daniel Mora.


0 comentarios:

Publicar un comentario