(Lima, 15 ago.).- Con el objetivo de incrementar el número de efectivos policiales para luchar contra la delincuencia y garantizar la seguridad de la población, el congresista Modesto Julca Jara solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; y al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que las escuelas de Policía de Chimbote y Yungay sigan funcionando.
Julca recordó que en los últimos años Áncash fue azotado por la corrupción y el sicariato, y que hasta la actualidad quedan rezagos de estas organizaciones criminales, por lo que consideró necesario el funcionamiento de ambas escuelas en la región.
“Como comprenderán, esta es una preocupación de mis vecinos de Áncash, y ha pedido de ellos también estoy solicitando al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía me informen las razones que justifiquen esta decisión, que va en contra de la seguridad de toda la población, ya que de ahí egresan efectivos que prestan servicio a nivel nacional”, precisó el congresista ancashino.
De otro lado, el parlamentario pidió a las autoridades regionales y vecinos de Áncash sumarse a este pedido que redunda en beneficio de la ciudadanía.
0 comentarios:
Publicar un comentario