NOTICIAS

martes, 1 de septiembre de 2015

Daniel Mora no ve complicado que se adquieran radares para la interdicción de ‘narcoavionetas’


(Lima, 1 set.).- Tras la promulgación de la interdicción a las avionetas que trasladan droga en cielo peruano, y ante la falta de radares para ejecutar esta medida, el legislador Daniel Mora, general EP en retiro, dijo no ver complicada la adquisición de estos equipos, hecho que se viene discutiendo desde hace varios años.

“No veo compleja la adquisición de radares, incluso se preveía producir radares en el Perú, en coproducción con la misma Corea, con la que hemos hecho convenios para la producción de aviones. El 75% de nuestro espacio aéreo está desprotegido y su solución pasa por voluntad política”, dijo.

El representante de Perú Posible además recordó que antes era Estados Unidos el que nos ayudaba en esta labor, pero ya es hora que el Perú no dependa de Washington.

“Cuando tuvimos la posibilidad de ejecutar la interdicción hace años teníamos el apoyo de un radar de los Estados Unidos, que fue puesto en Pucallpa. No sé si ahora lo hará, pero creo que es hora de no depender más de los Estados Unidos en este sentido. Si podemos lograr cooperaciones como el Comando Sur por ejemplo, sería bueno”, consideró.

(Fuente: Expreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario