(Lima, 12 ago.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, calificó como un “exceso” la intención de citar al expresidente Alejandro Toledo al Congreso por la reunión que sostuvo hace seis años con Rodolfo Orellana, en vista de que nunca existió ni existe algún vínculo ni dinero de por medio con el mencionado empresario.
“Es un exceso citarlo por una reunión que se ha realizado hace seis años y donde no se concretó nada. Imagínense la cantidad de reuniones que tiene Toledo. ¿No se le va a estar citando al Congreso por cada una de ellas, por cada almuerzo que tenga con equis personas?”, se preguntó el legislador.
Asimismo, indicó: “¿Acaso no es un exceso citar al actual presidente del Congreso, Luis Iberico, a la ‘Comisión Orellana’ por haberse reunido con dicho empresario? Esa reunión no lo hace culpable de nada y no tenemos por qué pensar mal”.
El congresista de Perú Posible remarcó que hace seis años Orellana era un desconocido y nadie sabía los antecedentes que hoy todos conocemos, los cuales son muy graves y contundentes.
“Toledo nos ha comentado que se trató de una reunión fortuita. No hay nada que aclarar porque no existió ni existe un vínculo con esa persona. No hay dinero de Orellana en Perú Posible”, sentenció.
CASO BELAUNDE LOSSIO
Por otro lado, Rennán Espinoza señaló que las declaraciones que dio Martín Belaunde Lossio ante la comisión del Parlamento que lo investiga se deben tomar con pinzas. “Todo lo que dice esta persona no puede tomarse como cierto”, aseveró el también miembro de dicho grupo de trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario