(Lima, 17 ago.).- El expresidente Alejandro Toledo expresó hoy su preocupación por el escenario económico que le espera a nuestro país el próximo año, debido a la recesión económica que afrontamos y a la próxima llegada de ‘El Fenómeno del Niño’. En ese sentido, pidió al Ejecutivo adecuar el próximo Presupuesto General de la República tomando en cuenta dichas emergencias.
“Se vienen tiempos muy difíciles. Tendremos recesión económica y las graves consecuencias de ‘El Fenómeno del Niño’, y espero que el Jefe del Estado tome en cuenta estas contingencias. Necesitamos estar preparados para evitar caer en una recesión aún más profunda de la que ya tenemos", aseveró.
En ese sentido, Toledo afirmó que la decisión de China, de devaluar hasta tres veces consecutivas su moneda, el Yuan, para mejorar sus exportaciones, es una mala noticia para América Latina y el Perú, “porque eso significa que los productos chinos serán más baratos e ingresarán a menor costo a nuestros mercados".
“China es el segundo mayor proveedor en el mundo de América Latina y en el Perú, concretamente, alarma el impacto que sus medidas económicas tendrían en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) locales”, remarcó.
El líder de Perú Posible citó como ejemplo lo que sucede en el Parque Industrial de Villa El Salvador, donde sólo quedan 10 de las 42 Pymes que se dedicaban al rubro del calzado.
“Se calcula que nuestro país importa cerca de 31 millones de pares de zapatos al año. Esto significa que ingresan a nuestro país 60 pares de zapatos por cada minuto. No hay forma que nuestra pequeña industria nacional pueda competir frente al producto importado de la China, hecho con mano de obra más barata y subsidiado", explicó.
Alejandro Toledo anunció que esta semana visitará el Parque Industrial de Villa El Salvador, para constatar las consecuencias que ha generado la disminución del crecimiento económico.
0 comentarios:
Publicar un comentario