NOTICIAS

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Daniel Mora: "Investigación rápida y sanción drástica a implicados cortará de raíz tráfico de granadas"


(Lima, 16 set.).- Una investigación rápida y una drástica sanción para los implicados permitirá cortar de raíz el presunto tráfico de granadas que se ha detectado en el Ejército, sostuvo el congresista de Perú Posible Daniel Mora.

"En ese caso corresponde una sanción drástica, ejemplar, que disuada a otros elementos de intentar hacer algo similar. Investigar rápido, juzgar, como corresponde, darles de baja y más", declaró.

El también exministro de Defensa se mostró a favor de que sea el Consejo de Justicia Militar el que adopte la investigación y sanción para una mayor celeridad.

Para el parlamentario, una acción como la descubierta desalienta e indigna, pues mancha el uniforme de las fuerzas del orden.

No obstante, Mora destacó la determinación del Ministerio de Defensa y la Comandancia General del Ejército para desarrollar una investigación que no solo se quedó en una primera revisión de los inventarios.

"Se siguió indagando, haciendo los análisis que correspondían, ordenados por el ministro y los comandos, y en la revisión de las actas de salida se encontraron los documentos fraudulentos", recordó.

"Estamos ante un asunto delicado, pues evidencia un afán delictivo; en el tema del tráfico hay que ver su magnitud, de qué cantidades estamos hablando y si hay más militares implicados", sentenció.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario