NOTICIAS

sábado, 10 de octubre de 2015

Alejandro Toledo espera que Las Bambas, Toromocho, Tía María y Conga salgan adelante


(Lima, 10 oct.).- El expresidente Alejandro Toledo espera que los proyectos mineros Las Bambas (Apurímac), Toromocho (Junín), Tía María (Arequipa) y Conga (Cajamarca) salgan adelante.

No obstante, el líder de Perú Posible subrayó que es necesario, a fin de que esas iniciativas extractivas no se posterguen, que las compañías “cumplan con sus responsabilidades socioambientales”.

“Si Las Bambas va, que ya está un 99% listo para salir, podemos revertir un poco los números en el tema económico”, comentó Toledo, aunque advirtió que el precio de las materias primas en el mercado internacional ha disminuido.

Consideró que el país debe “anticiparse” a factores adversos, entre ellos el enfriamiento de la economía, producto de la desaceleración de la economía mundial, y la llegada del 'Fenómeno El Niño'.

En ese contexto, instó al mandatario Ollanta Humala a “tomar decisiones ahora". “Adelántese, tenga planes de contingencia”, aconsejó, antes de agregar que “la peor decisión de un jefe de Estado es la decisión de no tomar una decisión”.

(Fuente: RPP)

0 comentarios:

Publicar un comentario