NOTICIAS

jueves, 1 de octubre de 2015

José León: “El presidente Humala no ve las cifras de inseguridad ciudadana que tiene el país”


(Lima, 1 oct.).- El congresista José León respaldó la propuesta para que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) apoyen temporalmente a la Policía Nacional en el patrullaje urbano y rural, tomando en cuenta que esta medida es constitucional y que la capacidad operativa de esta última ha sido desbordada por el grave incremento de la delincuencia y criminalidad.

En ese sentido, criticó al presidente Ollanta Humala por oponerse a esta medida, lo que demuestra –según dijo– su desconocimiento de las altas cifras de inseguridad ciudadana que vive nuestro país, como lo revela el Latinobarómetro.

“Humala no ve las cifras. Este estudio confirma que para un 36% de los peruanos, la inseguridad es el problema más grave, mientras que para un 71%, nuestro país es cada día más inseguro. Además, revela que la tasa de victimización en el Perú alcanzó el 51%, el tercero más alto de la región. Estas cifras son la mejor prueba de que la capacidad operativa de la Policía es insuficiente para combatir a la delincuencia”, aseveró.

El parlamentario de Perú Posible pidió no perder de vista la capacidad operativa del Ejército, “que cuenta con unos 100 mil efectivos, inteligencia estratégica y gasta el mismo presupuesto de la Policía Nacional: el 5% del PBI”.

“Lamentablemente no lo estamos aprovechando y sólo vemos a los militares limpiando sus fusiles a la espera de una guerra que nunca se dará, porque las Naciones Unidas tienen la tarea de resolver los conflictos por la vía diplomática”, indicó.

José León aclaró que la propuesta para que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir temporalmente a la delincuencia no busca militarizar las calles ni que los tanques salgan a patrullar.

“Lo que queremos es que las Fuerzas Armadas complementen el trabajo de la Policía en la gran tarea de recuperar la tranquilidad y el orden en las calles. No queremos más granadas ni delincuencia ni criminalidad”, sentenció.


0 comentarios:

Publicar un comentario