NOTICIAS

jueves, 1 de octubre de 2015

Tito Valle exige al Gobierno que atienda de inmediato a niños de Pasco que tienen plomo en la sangre


(Lima, 1 oct.).- El congresista Tito Valle recibió a un grupo de representantes de Pasco, quienes han venido a Lima para exigirle al Gobierno que atienda a cientos de niños de esa región, a quienes se les ha detectado plomo y otros metales pesados en la sangre producto de la contaminación minera.

Por esa razón, el parlamentario de Somos Perú y miembro de la Bancada Perú Posible solicitó al titular de la Comisión de Energía y Minas, Hernán de la Torre, que canalice una reunión de urgencia con el presidente Ollanta Humala y el premier Pedro Cateriano, con el objetivo de atender dichas demandas.

“Estamos pidiendo que se intervenga inmediatamente a cientos de niños que, lamentablemente, ya están en una etapa muy avanzada de contaminación de plomo en la sangre. Y no lo decimos nosotros, lo dicen diversos reportajes nacionales que han evidenciado estos problemas de salud. Por eso el Gobierno debe atenderlos ya”, aseveró.

Además, Tito Valle remarcó que la ciudad de Cerro de Pasco realiza una paralización total en apoyo a estos reclamos porque “Pasco ha dicho basta y nosotros somos representantes de esa región, así que vamos a estar con la población que ha venido”.

Cabe señalar que desde el pasado 17 de setiembre miles de pasqueños vienen trasladándose a pie hacía Lima y hoy estarían dirigiéndose a Palacio de Gobierno para continuar con su protesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario