NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Modesto Julca: “Recomendaciones de la ‘Comisión Áncash’ tienen que implementarse con celeridad”


(Lima, 30 set.).- El congresista de Perú Posible Modesto Julca exigió que las recomendaciones del informe final de la ‘Comisión Áncash’, que piden al Ministerio Público sancionar ejemplarmente a los responsables de la gran red de corrupción que hubo en dicha región, se implementen con la mayor celeridad posible.

“La justicia tiene que aplicarse en Áncash para dar una señal clara a los corruptos y evitar que hechos lamentables, como los que vimos en esta región, se repitan. La Fiscalía tiene que actuar de inmediato”, aseveró.

El parlamentario reiteró que la investigación de la ‘Comisión Áncash’ ratifica todas las denuncias que hizo desde el año 2011 contra el entonces presidente regional, César Álvarez, quien hoy está preso, al igual que su entorno más cercano.

“Era un secreto a voces que la corrupción enquistada en Áncash se fue sistematizando para alcanzar sus fines ilícitos. Estos se tradujeron en actos de corrupción y defraudación de fondos públicos, amenazas de muerte y, finalmente, asesinato por encargo o sicariato”, expresó.

Modesto Julca destacó el apoyo de la sociedad civil, de los buenos jueces y fiscales, y de la prensa responsable en el momento de destapar los casos de corrupción. Asimismo, resaltó la labor del fiscal José Luis Checa Matos y del juez José La Rosa Sánchez.

El congresista de Perú Posible reiteró esta posición en una audiencia pública que se realizó en Huaraz, donde explicó los hallazgos y conclusiones de la investigación llevada a cabo por la ‘Comisión Áncash’.


0 comentarios:

Publicar un comentario