NOTICIAS

miércoles, 7 de octubre de 2015

Toledo: “En mi gobierno se adjudicó terreno para universidad en Pachacútec, hoy escuela de cocina”


(Lima, 7 oct.).- El expresidente Alejandro Toledo aclaró que durante su Gobierno se adjudicó el terreno para llevar adelante el proyecto que contemplaba la creación de una universidad popular en Pachacútec, donde hoy funciona la Escuela de Cocina.

El proyecto fue impulsado a inicios del gobierno de Toledo (año 2001) por los sacerdotes jesuitas Javier del Río, en ese entonces obispo auxiliar del Callao, hoy arzobispo de Arequipa, y José Luis del Palacio, hoy obispo del Callao.

Fernando Olivera, entonces ministro de Justicia, fue quien recibió a estas personalidades en su despacho, quienes tras mostrarle la maqueta del proyecto para la mencionada universidad, solicitaron el apoyo para que se les adjudique un terreno en Pachacútec.

Olivera le comentó a Alejandro Toledo de este proyecto, quien de inmediato dispuso una reunión con los promotores. “Cuenten con todo mi apoyo”, les expresó el exmandatario, resaltando la importancia de esta obra.

A partir de allí, se siguieron los pasos respectivos para la adjudicación del terreno hasta su culminación total. “Como es obvio, sin terreno no habría proyecto ni Escuela de Cocina en Pachacútec”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario