NOTICIAS

sábado, 3 de octubre de 2015

Yehude Simon homenajeó a artistas por aporte a difusión de identidad y cultura peruana


(Lima, 3 oct.).- Más de cien artistas de diferentes partes del país fueron homenajeados por el congresista Yehude Simon, como manifestación de gratitud por el aporte cultural y de identidad que hacen a través de sus distintas virtudes artísticas.

Fue en el marco de la Primera Ceremonia de Reconocimiento a los Artistas del Folklore Peruano 2015, en la que el parlamentario saludó y destacó la importancia de la contribución de miles de peruanos, solo algunos conocidos, pero que en su mayoría no llegan a verse.

Simon Munaro, líder del Partido Humanista y miembro de la Bancada Perú Posible, destacó la importancia del trabajo artístico de cantantes, bailarines y danzantes del país, porque implica la difusión de la identidad nacional. “Nada es tan importante, nada tiene más valor que la identidad y la cultura del país”, expresó.

El parlamentario les entregó un diploma y una medalla a las decenas de artistas que se congregaron en el amplio auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República.

El legislador los invitó a participar en la elaboración de propuestas de ley destinadas a defender la cultura nacional y a estimular su difusión.

Recordó que durante los siete años que estuvo al frente del gobierno regional de Lambayeque se impulsó la identidad Moche y Sipán y que con orgullo se empezó a difundir el dialecto mochica.

Refirió que su padre, de origen palestino, se sentía identificado con la música, la comida y las costumbres de la zona. “Si un extranjero ama y valora lo nuestro, cómo no vamos a hacerlo nosotros”, anotó.

Durante el evento, los artistas mostraron sus mejores trajes y vestimentas propias de las distintas regiones del país, costa, sierra y amazonía. Un ambiente de fiesta y de emoción se evidenciaba entre los artistas, que agradecieron el gesto de Simon Munaro.






0 comentarios:

Publicar un comentario