NOTICIAS

domingo, 15 de noviembre de 2015

Modesto Julca pide al MEF 500 millones de soles para reactivar la economía en Áncash


(Chimbote, 15 nov.).- El parlamentario Modesto Julca Jara, presidente de la Comisión de Economía, Banca y Finanzas del Congreso, anunció que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que asigne un presupuesto de emergencia de 500 millones de soles a favor de Áncash. El objetivo es iniciar la reactivación económica de esta región, cuya recesión ha llegado al 50%.

Julca señaló, sin embargo, que este presupuesto depositado no debe ser administrado por el Gobierno Regional de Áncash, “sino debe ser un presupuesto concursable para que los municipios provinciales, distritales y la misma región presenten proyectos de inversión directamente al MEF”.

“Lo que queremos es revertir la mala situación económica de Áncash. Por eso he pedido al MEF que otorgue un presupuesto de emergencia de 500 millones de soles. Pero este dinero no debe ser administrado por la gestión del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, porque está dando muestras de ineficiencia en el gasto y una mala administración de los recursos. Además, estos recursos que se asignen deben ser invertidos solo en obras nuevas”, precisó.


(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario