NOTICIAS

lunes, 16 de noviembre de 2015

Fernando Andrade busca encuentro entre ministro del Interior y jefe policial de Nueva York


(Lima, 16 nov.).- El expresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, informó que se reunirá el lunes con el ministro del Interior, José Luís Pérez Guadalupe, para evaluar un encuentro entre el jefe policial de Nueva York, William Bratton, y autoridades del sector.

Andrade, congresista de Somos Perú y miembro de la Bancada Perú Posible, resaltó la importancia de efectuar un encuentro con William Bratton, al recordar que el jefe policial logró poner término a la delincuencia que imperaba en la ciudad de Nueva York por el año 2000.

"Estamos buscando especialistas del exterior que hayan logrado vencer la delincuencia, como pasó en New York por el 2000, dónde Willian Bratton logró acabar con la delincuencia que estaba en estado explosivo, con pandillas, armas de fuego y drogas. Situación similar a lo que hoy sucede en Perú", comentó.

William Bratton, recordó, estuvo en Lima en el año 2002, cuando el entonces alcalde Alberto Andrade lo buscó para la elaboración de un estudio sobre seguridad ciudadana en la ciudad, el cual no fue tomado en cuenta por las posteriores gestiones ediles.

En ese momento, el comisionado avizoró la posibilidad de una eventual expansión del uso de armas de fuego y una mayor venta de drogas, situación que elevaría el número de asaltos y crímenes violentos en las calles.

A principio de mes Fernando Andrade participó de un encuentro con el comisionado de la policía de Nueva York con el objetivo de conocer la exitosa experiencia en materia de lucha contra delincuencia en esa ciudad estadounidense.

En la cita, el Jefe policial manifestó su disponibilidad de recibir a los representantes de la Policía Nacional del Perú, a fin de que expliquen la problemática delincuencias para coordinar futuras acciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario