NOTICIAS

martes, 22 de diciembre de 2015

Alejandro Toledo: “La seguridad ciudadana será prioridad A-1 para Perú Posible”


(Lima, 22 de dic.).- La seguridad ciudadana será prioridad A-1 en un eventual gobierno de Perú Posible, afirmó hoy su candidato presidencial, Alejandro Toledo, al considerar que la reducción del crimen y de la delincuencia generará inversiones y crecimiento económico.

Según indicó, en un contexto en el cual la economía internacional se ha enfriado y el dólar sigue subiendo, se requiere promover las exportaciones y atraer inversiones, para lo cual hace falta crear las condiciones de seguridad y lograr que ello sea una política continua del Estado.

“Es prioridad A-1 para nosotros porque los inversionistas no quieren venir si no hay seguridad o nuestros hijos no quieren ir a la escuela porque encuentran granadas”, aseguró Toledo, quien informó que el plan de gobierno de Perú Posible está “semiterminado”.

En ese sentido, reiteró su propuesta para crear un grupo policial de élite que se encargue de las labores de inteligencia, conformado por unas 400 personas “bien remuneradas” y que dispongan del equipamiento y la logística necesaria para cumplir esa tarea.

De otro lado, destacó que Perú Posible cuenta con más de 400 jóvenes que se vienen capacitando en diversos países extranjeros para asumir en el futuro el liderazgo del partido y ser parte de una nueva generación que asuma los nuevos retos que enfrenta el mundo.

Ello se suma a la experiencia política y de gestión que el partido también ha tomado en cuenta con las candidaturas de Marcial Ayaipoma y Carmen Omonte, a la primera y segunda vicepresidencias del partido, respectivamente, manifestó el exmandatario.

“Estoy muy contento con ellos, pero no descanso solo en ellos, sino en un equipo de técnicos. Miramos el futuro y el tema social, pero técnicamente”, añadió en entrevista con RPP.

Toledo también refirió que nunca expresará algún adjetivo peyorativo contra quienes alguna vez formaron parte de su partido o de su gobierno (2001-2006), pese a que hoy tienen rumbos distintos, y para quienes -dijo- solo tiene palabras de agradecimiento.

“Ha llegado el momento en que los políticos tenemos que ponernos de acuerdo sobre las políticas de Estado hacia dónde queremos llevar al país”, anotó el expresidente.

"Debemos aprovechar el Acuerdo Nacional para que los candidatos presidenciales se comprometan con las políticas de Estado", agregó.

Otro aspecto al que se dará importancia en un eventual gobierno suyo, apuntó, será la educación, con mejores sueldos y más capacitación para los maestros, así como en la infraestructura educativa en los ámbitos de primaria, secundaria y superior.

De otro lado, dijo que Perú Posible decidió no formar alianzas políticas con miras a los comicios del 2016 porque dicho partido tiene su propia personalidad, a diferencia de otros grupos que han reclutado “gente de diferentes colores políticos”.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario