NOTICIAS

jueves, 21 de enero de 2016

Carmen Omonte: “No juzguen a un juez por haber militado en un partido”


Congresista Carmen Omonte. Candidata a la reelección congresal e integrante de la plancha presidencial de Alejandro Toledo. Además, fue ministra de la Mujer.  
La congresista Carmen Omonte resta importancia al hecho de que el juez que excluyó a Eva Fernenbug del caso Ecoteva haya sido militante de Perú Posible hasta el 2012. Según dice, no se puede cuestionar a un magistrado por su pasado político y menos cuando –asegura– nunca conocieron que Manuel Céspedes era parte de la chakana.
Siempre es difícil una contienda electoral. Este momento es cumbre para que los partidos puedan llegar a gobernar...  
Han pasado más de tres años y hasta ahora no se abre proceso. Con todo el poder y herramientas que tiene el Ministerio Público no ha podido convencer al juez para que inicie un proceso, y eso nos permite, a los militantes, estar tranquilos. Esperamos que resuelvan este caso porque los únicos perjudicamos somos nosotros. 
Nosotros reconocemos y aceptamos el error de no saber comunicar las explicaciones del caso.  En las visitas que realizamos en provincia haremos llegar nuestras explicaciones  y nuestras propuestas.  
No se puede cuestionar a un juez por haber militado en un partido político. El caso Ecoteva sigue su curso y no es válido que se juzgue a un juez por tener un pasado en un partido político. Sabemos que hay poderes del Estado que están copados por otros partidos, pero este no es el caso.    
Estamos viendo alianzas que no se entienden. Probablemente más confiable para llegar al poder es ir en alianza, pero personalmente creo que debe valorarse el esfuerzo que estamos haciendo al ir solos.
La lista al Congreso ya está definida, y en los próximos días conocerán al detalle a todos nuestros candidatos, en especial a los de provincia.  La ciudadanía debe saber que nosotros, si somos elegidos en estas elecciones, cumpliremos todas nuestras propuestas.  




0 comentarios:

Publicar un comentario