NOTICIAS

miércoles, 27 de abril de 2016

CONGRESISTA LEÒN CONDENÒ ACTOS TERRORISTAS EN EL PERU

Durante homenaje a exalcalde de Pacasmayo asesinado por Sendero Luminoso.
 Una rotunda condena a los actos terroristas en el Perú y el compromiso para legislar normas más drásticas cualquier apología al terrorismo, expresó el congresista José León Rivera este lunes 25, durante la entrega de una moción de saludo del Parlamento Nacional al conmemorarse el vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del exalcalde de Pacasmayo y profesor, Virgilio Purizaga Aznarán, quien fue asesinado por Sendero Luminoso el 19 de abril de 1989.

Durante el acto protocolar desarrollado en los exteriores de la Comisaría de Pacasmayo, el legislador recordó a la ex autoridad a quien llamó "héroe de la democracia pacasmayina". "Dentro de las 25 mil víctimas que tuvo como saldo el terrorismo en el Perú, tenemos al ilustre profesor, el inmortal Virgilio Purizaga. En su nombre tenemos que hacer un compromiso libre e independiente para que nunca más se den otros asesinatos y se respete la vida", indicó.

León solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, que se ejecute a la brevedad posible un proyecto de integración a fin de que Pacasmayo se convierta en la ruta de salida minera de Cajamarca; y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a agilizar el proceso de reconstrucción del puerto de Pacasmayo.
"El MINCETUR, a través del Plan Copesco, consideró al puerto de Pacasmayo como punto de inversión para fortalecer el turismo en la región La Libertad y asignó una primera partida de 100 mil soles para estudios de refacción de este muelle artesanal", refirió.

Dijo, además, que promoverá una ley para que se declare de interés nacional la construcción de un terminal terrestre en Pacasmayo que permitirá ordenar el transporte interprovincial de la zona y convertirlo en el principal terminal del Valle del Jequetepeque.

En la actividad, en la que estuvieron presentes autoridades de esa provincia, el parlamentario entregó la moción de saludo al director del Colegio Virgilio Purizaga, Elmer Collado Tapia. y posteriormente donó ejemplares de la Constitución Política para niños, editado por el Congreso de la República a los alumnos de primaria y secundaria de este centro educativo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario