NOTICIAS

miércoles, 27 de abril de 2016

COMISIÒN DE ECONOMÌA PRESENTA PROYECTO PARA ORIENTAR 4.5% DE FONDOS DE AFP A ESALUD

Será debatido y aprobado la próxima semana en la Comisión de Economía del Congreso
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Modesto Julca, señaló hoy que se presentará un proyecto de ley para precisar que se oriente a EsSalud el 4.5% de los fondos previsionales de los afiliados a las AFP, que opten por retirar el 95.5% de sus aportes.

“Ya tenemos previsto un proyecto de ley que precise el destino del 4.5% de los fondos, para lo cual nos reunimos con el superintendente de Banca, Seguros y AFP, y la presidenta de EsSalud en días pasados”, manifestó.

Recordó que ayer, cuando se hizo la presentación del procedimiento operativo para retirar el 95.5% del fondo de las AFP, se dio a conocer la necesidad de precisar esta norma, lo cual ya estaba previsto por la Comisión de Economía del Parlamento.

“Hoy sostuvimos una reunión técnica en la Comisión de Economía, con representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Essalud, y representantes de los ministerio de Trabajo y Economía y Finanzas, en la que presentamos el proyecto de ley modificatorio”, señaló.
Julca adelantó que el próximo miércoles se estaría debatiendo el mencionado proyecto de ley en la Comisión de Economía del Congreso y se espera sea aprobado para determinar que el 4.5% del fondo se destine a EsSalud.

“No hay un vacío legal, sólo hay que hacer una precisión para que quede claro el procedimiento en el aspecto operativo y EsSalud pueda garantizar la atención en el futuro de los afiliados que opten por el retiro del 95.5% de sus aportes”, mencionó.

El parlamentario indicó que con el desembolso a EsSalud de 4.5% del fondo se asegurará la atención de los jubilados, pues se crearía un régimen especial de salud. "Los recursos destinados serían inclusive mayores al 4% que se destinaba a Essalud con la ley anterior", dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario