NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Carmen Omonte rechazó cualquier propuesta que busque desestabilizar al Gobierno


(Satipo, 24 oct.).- La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, rechazó “cualquier propuesta que pretenda debilitar el sistema democrático del país que tanto nos ha costado a los peruanos”, en referencia al pedido de vacancia presidencial formulado por sectores vinculados a la minería no formalizada.

Desde Cubantía, en la provincia de Satipo, la funcionaria recordó que el Perú lleva ya varios años con gobiernos elegidos democráticamente.

“Al margen de buscar el fortalecimiento de nuestras instituciones, hay que estar atentos y defender el régimen para que el año 2016 podamos elegir a las autoridades democráticamente”, puntualizó.

En Cubantía, la ministra Omonte participó en la acción cívica organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que tiene la finalidad de llevar diversos servicios del Estado a las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Allí, mediante EsSalud, 69 mujeres de las comunidades nativas se hicieron por primera vez un Papanicolaou, mientras que el resto de la población accedió a otros servicios, como asistencia psicológica para víctimas de violencia familiar y sexual, atención de geriatría, Reniec, entre otros.

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera, develaron las placas de las instalaciones de redes de agua en 15 viviendas.

La representante del Ejecutivo informó que el Gobierno está comprometido en el desarrollo de las comunidades más alejadas que han sufrido por la violencia. “Sientan que la esperanza de vivir mejor está cada vez más cerca”, les dijo.

Puerto Ocopa

Posteriormente, la titular del MIMP se desplazó a Puerto Ocopa para entrevistarse con las representantes de la congregación religiosa de la Inmaculada Concepción, quienes tienen un albergue donde reciben a niños, adolescentes y a familias desplazadas por la violencia del narcoterrorismo.

Tras hacer entrega de ropa y sillas de rueda, Omonte expresó su interés por continuar los convenios con las congregaciones religiosas en el VRAEM, como ha ocurrido en Mazamari, donde el Estado, a través del MIMP, financia la asistencia alimentaria de un albergue para el mismo fin.

El objetivo de esta medida es facilitar la resocialización sobre todo de los niños y niñas de comunidades nativas de la selva, pues cuando son derivados a albergues del Inabif en Lima enfrentan problemas de adaptación por el clima o el lenguaje.

Como ha sucedido en otras ocasiones, la titular del MIMP retornó a Lima con cinco niños y sus familiares cercanos que necesitan atención de salud especializada, entre ellos un niño con hidrocefalia, otro con malformación de piernas, y una niña con quemaduras.

Las comunidades beneficiadas con la acción cívica fueron Anapati, Mazaron, Quiari, Mayni, Ciudad de Dios, Jerusalén, entre otras.

(Fuente Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario