NOTICIAS

jueves, 23 de octubre de 2014

La ‘No Reelección de Presidentes Regionales y Alcaldes’ es un gran paso en lucha contra corrupción


(Lima, 23 oct.).- Los miembros de la Bancada Perú Posible saludaron la aprobación del Proyecto de Ley que plantea la ‘No Reelección Inmediata de Presidentes Regionales y Alcaldes’, precisando que esta norma significa un gran paso en la lucha contra la corrupción.

“Hemos respaldado con nuestros votos la aprobación de esta norma. Cumplimos así con la exigencia de la ciudadanía, indignada por las irregularidades vistas en distintos gobiernos regionales y municipales, como en los de Áncash y Chiclayo. No sólo hemos dado un gran paso en la lucha contra la corrupción, sino que estamos firmes contra este flagelo”, aseveró el vocero, Rennán Espinoza.

Precisamente, el dictamen aprobado incluye las iniciativas de Carmen Omonte (PL 2566) y Modesto Julca (PL 3318), y si bien tendrá que ser aprobado por segunda vez en la próxima legislatura, por tratarse de una reforma constitucional, Espinoza aseguró que “ya se marcó el camino para su inevitable ejecución”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, aseguró que esta norma ayudará a un mejor manejo de los gobiernos regionales y municipales, “ya que desde el primer día de funciones, estas autoridades sólo se preocupaban en su reelección, se involucraban en casos graves de corrupción y terminaban presos”.

El dictamen aprobado mantiene en 4 años las gestiones de los alcaldes y de los presidentes regionales. Éstos últimos pasarán a llamarse ‘Gobernadores Regionales’. No hay reelección inmediata y sus mandatos son revocables.

“Ahora con esta norma, los gobernadores regionales están obligados a concurrir al Congreso cuando éste lo requiera y de acuerdo a ley”, indicó Julca.

0 comentarios:

Publicar un comentario