NOTICIAS

jueves, 23 de octubre de 2014

Mora afirmó que Comisión de Educación hará seguimiento a caso de Universidad Alas Peruanas


(Lima, 23 oct.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, calificó de escandalosa la transferencia de acciones de la Universidad Alas Peruanas (UAP) a favor del rector Fidel Ramírez, quien actualmente tiene S/. 27 millones en acciones que, según denunció un sector de la cooperativa propietaria de la universidad, fueron transferidas de manera irregular.

"Es un caso muy grave porque intenta apoderarse de una universidad que no le pertenece, y es propiedad de una cooperativa integrada por personal del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea que cotizan en esa cooperativa. Haremos un seguimiento a la denuncia", sostuvo.

Mora añadió que para evitar que se repita la situación de Ramírez en Alas Peruanas o de otras autoridades universitarias de asociaciones educativas "sin fines de lucro", la Nueva Ley Universitaria contempla que dichas entidades no pueden convertirse luego en sociedades privadas.

"Estas universidades sin fines de lucro no tienen que sacar utilidades, los recursos que generen son considerados excedentes que deben invertirse en la propia universidad y no para que vayan al bolsillo de rectores y autoridades", manifestó el legislador.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario