NOTICIAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ministra Omonte anunció venta de tarjetas navideñas diseñadas por menores del Inabif


(Lima, 22 oct.).- Más de 75,000 tarjetas navideñas, con diseños elaborados por los menores acogidos en los centros de atención residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), fueron puestas a la venta hoy.
 
En una ceremonia realizada en la sede del Inabif, en Pueblo Libre, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, informó que la comercialización de estas tarjetas tiene como objetivo recaudar fondos para la implementación de talleres de dibujo y pintura destinados a los menores.
 
"Hablamos de más de 2,500 niños en 36 albergues de todo el país que se ven beneficiados con cursos de repostería, cosmetología e informática, y queremos ampliar nuestros servicios a favor de su integración exitosa en la sociedad", explicó en diálogo con la Agencia Andina.
 
Omonte detalló que el Ministerio que dirige organizó un concurso a escala nacional en el que participaron menores de 10 a 17 años de edad, seleccionándose los 16 mejores trabajos entre 60 ilustraciones con diferentes motivos navideños.
 
"Cada uno de estos trabajos refleja lo que la Navidad significa para un niño que ha pasado una situación de abandono y que, gracias al Estado y a los impuestos de todos los peruanos, ha sido atendido y tiene la oportunidad de alcanzar un futuro mejor".
 
Las tarjetas, que cuestan S/. 2.00, estarán a la venta hasta fin de año en la sede central del Inabif y en diferentes tiendas de Ripley, empresa que ha impreso parte de las postales.
 
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene a su cargo la atención y apoyo a toda persona en situación de riesgo y abandono.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario