NOTICIAS

sábado, 11 de octubre de 2014

Ejecutivo acogió iniciativa de Modesto Julca para capacitar a autoridades electas


(Lima, 11 oct.).- El parlamentario Modesto Julca calificó de importante y como una buena señal la decisión del Gobierno y de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, de acoger y ejecutar su propuesta para capacitar a las autoridades regionales y municipales que fueron electas el pasado domingo.

El miembro de la Bancada Perú Posible recalcó la importancia de que este trabajo lo realice de manera conjunta el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el mismo que busca fortalecer las competencias que asumirán las mencionadas autoridades.

"Para esta tarea deberán convocar al Ministerio de Economía, así como al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, la Contraloría, ProInversión y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir)”, aseveró.

Julca explicó que a través de esta iniciativa, denominada ‘Plan de Capacitación Intersectorial Macroregional’, se capacitará a las autoridades electas en temas de gestión pública, manejo presupuestal, inversiones, contrataciones y en todo lo concerniente a la fiscalización y control.

“Queremos ayudar a que los gobiernos regionales y municipales puedan dirigir una gestión transparente y evitar que se repita la corrupción que se vio en Áncash y en otras regiones, provincias y distritos del país”, aseveró el también primer vicepresidente del Congreso.

Por último, el congresista remarcó que este trabajo conjunto contribuirá positivamente en los propósitos de lograr una gran reforma “y en el de mejorar la gestión de los gobiernos regionales y locales, muchos de ellos afectados por la corrupción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario