NOTICIAS

viernes, 10 de octubre de 2014

Ministra Omonte entregó reconocimiento a instituciones y personas adultas mayores


(Lima, 10 oct.).- La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, entregó el “VII Reconocimiento a las personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas que trabajan a favor de la población adulta mayor”, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Persona de Edad.

Este reconocimiento, que entrega año a año dicho sector, busca promover una imagen positiva del envejecimiento, valorando el aporte y contribución de la población adulta mayor a nuestra sociedad, a través del estímulo y reconocimiento.

Este año, los ganadores fueron: En la categoría Personas adultas mayores se reconoció a: Luis Flores Rubiños (sub categoría de Defensa de los derechos las personas adultas mayores); José Campos Soriano (Subcategoría de Desempeño Académico, Profesional, o Cultural); Martha Osorio Flores (Subcategoría Desempeño de su Labor Social a Favor de las personas adultas mayores); Pilar Mogrovejo Dueñas (Imagen Positiva de las personas adultas mayores).

En la categoría Instituciones y/o entidades públicas, se premió a la Municipalidad Distrital de Huayllacayán (Subcategoría regional y local).

En la categoría Privadas: Parroquia “El Señor de la Esperanza” (Subcategoría Empresa privada); Consejo Regional de Personas Adultas Mayores – COREPAMT – Tumbes (Sub Categoría: Organización Social de Base).

De manera especial, se reconoció a los actores: Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Herta Lilia Cárdenas Menacho de Gassols y al Director Fernando Villarán por la participación y dirección de la exitosa película peruana “Viejos Amigos”, que narra la historia de tres amigos adultos mayores y los problemas propios de la edad, tales como la muerte, el temor al abandono, la soledad, el deterioro cognitivo, el avance de la tecnología entre otros, así como reflejar el valor de la verdadera amistad.

(Fuente: Ministerio de la Mujer)

0 comentarios:

Publicar un comentario