NOTICIAS

jueves, 9 de octubre de 2014

"Aprobación del 'Informe Garcilaso' significa que primó la defensa del interés público”


(Lima, 9 oct.).- El congresista Daniel Mora saludó la aprobación del informe final sobre el Caso de la Universidad Garcilaso, investigación que determinó una serie de delitos que habría cometido el rector Luis Cervantes, como fraude en la administración de persona jurídica, apropiación ilícita, asociación Ilícita para delinquir, defraudación Tributaria y Lavado de Activos.

Precisamente, éstos y otros ilícitos le habrían permitido a Cervantes cobrar un sueldo mensual superior al millón 800 mil soles.

El informe, que recomienda remitir todo lo actuado a la Fiscalía de la Nación y que también involucra a otros 22 directivos de dicha casa de estudios, recién se pudo aprobar en una segunda votación, debido a que en la primera, la bancada fujimorista la boicoteó, evitando el quórum que la representación nacional requería para validar los votos emitidos.

Tras una necesaria reflexión, el informe se aprobó con 59 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. El único voto en contra fue el de la fujimorista Martha Chávez.

“Finalmente primó la defensa del bien común, el bienestar general, el interés de todos los peruanos y el interés público. No estamos acá en el Congreso para defender los bolsillos de nadie”, afirmó el también presidente de la Comisión de Educación.

Mora remarcó que el Congreso no puede ser utilizado para fines particulares ni ser caja de resonancia de intereses privados. “La Universidad Garcilaso no es una universidad privada societaria, en consecuencia no puede ni debe lucrar. Hay que luchar siempre para que los recursos que aportan los estudiantes y los padres de familia a las universidades, se reinviertan en una educación de calidad”, remarcó.

Por último, resaltó que el informe aprobado recomienda a la Comisión de Educación presentar un Proyecto de Ley que declare en reorganización a la Universidad Garcilaso. “Ese proyecto ya lo tenemos listo y en la próxima sesión de la Comisión de Educación la someteremos para su aprobación”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario