NOTICIAS

martes, 28 de octubre de 2014

Yehude Simon: “Comisión de Fiscalización tiene que investigar presuntas irregularidades en el TC”


(Lima, 28 oct.).- El congresista Yehude Simon pidió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigar las denuncias sobre supuestas irregularidades en algunas sentencias del Tribunal Constitucional (TC), entre ellas, la que anuló el fallo de dos años de prisión suspendida al detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Según Simon, a este caso también debe sumarse el que favoreció a la empresa Gloria en el pago de impuestos o la que intentó perjudicar a RBC Televisión, favoreciendo a una empresa con sede en la ciudad de Arequipa.

Igualmente, debe incluirse en la investigación las sentencias a favor del fiscal Mateo Castañeda y del empresario Ernesto Shutz. Asimismo, las sentencias dictadas sin sustento ni motivación, las cuales favorecieron a determinados personajes.

Simon consideró necesario investigar los supuestos nombramientos ilegales en el Tribunal Constitucional y la propia denuncia hecha por el exmiembro de ese órgano, Fernando Calle, en contra de algunos de sus integrantes.

Según testimonio de un colaborador eficaz de la justicia, Torres habría pagado a exmiembros del TC la suma de US$ 160,000 para anular una sentencia en su contra y que le hubiera impedido reelegirse en el cargo.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario