NOTICIAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Aumento de presupuesto del MIMP permitirá incrementar atención a poblaciones vulnerables


(Lima, 28 nov.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, señaló que el presupuesto de su sector para el próximo año asciende a 359.1 millones de nuevos soles, los cuales estarán orientados a atender a más personas en situación de vulnerabilidad.

Durante su presentación ante el pleno del Parlamento, detalló que entre las metas para el próximo año figura la instalación de 25 nuevos centros de atención de emergencia para mujeres, atender a más de 57,000 personas, y realizar más de 1.3 millones de atenciones especializadas en asistencia psicológica, legal y social gratuita.

"El presupuesto 2015 de este Ministerio está distribuido racionalmente para llegar a poblaciones vulnerables", aseveró.

Omonte señaló que también está previsto realizar más de 50,000 consultas telefónicas, a través de la Línea 100, la cual cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual.

Asimismo, refirió que se implementará el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo fin es atender a más peruanos en situación de emergencia, especialmente a los ciudadanos de comunidades nativas.

"Vamos a implementar a más albergues especializados, de acuerdo a las necesidades de las poblaciones vulnerables", aseveró.

Para Omonte resulta importante el apoyo a las familias víctimas de violencia familiar a través de los Hogares de Refugio Temporal, razón por lo cual se potenciará esa iniciativa.

Igualmente, anunció la decisión de fortalecer el Programa Yachay, que tiene la finalidad de restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes que viven en las calles.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario