NOTICIAS

miércoles, 30 de marzo de 2016

JOSÉ LEÓN: “COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEBE DICTAMINAR SOBRE LA APLICACIÓN REFORMAS APROBADAS EN LA NUEVA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS”

Indicó que ha solicitado oficialmente que se apruebe este dictamen en la próxima sesión con carácter de urgencia que también ha sido solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  
José León Rivera, Congresista y Miembro de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, ha solicitado al Presidente de dicha Comisión, Congresista Fredy Otárola, para que la Comisión haga precisiones sobre la aplicación de la Ley de Reforma Electoral que se aplica en el presente proceso de elección.

“Es necesario que la Comisión de Constitución se pronuncie con respecto a la aplicación de los cambios en la Ley de Partidos Políticos en el actual proceso electoral puesto que esto está generando confusión en el electorado y deslegitimizando el proceso electoral.”, manifestó.
“He enviado un oficio dirigido al Presidente de la Comisión, Congresista Fredy Otárola, para que precise los alcances del artículo 42 sobre exclusiones por dádivas y regalos. Sobre la no participación y/o renuncia del artículo 13 que, conforme a lo resuelto por JNE estarían aplicándose a plenitud. Sin embargo, respecto a los porcentajes en las vallas  de participación y/o en alianzas es urgente se haga una precisión a efectos que quede claro que las alianzas suman un punto porcentual por cada Partido y/o Agrupación que conforma la alianza. ”, acotó.

José León, Directivo Portavoz de la Bancada Perú Posible indicó que es la Ley de Partidos Políticos debe de ser aplicada en su totalidad y no a conveniencia de algún candidato, además “Hay partidos que están utilizando la ley para lo que les conviene. Sólo se está prestando atención al tema de las dádivas, sin embargo la ley tiene más aspectos sancionadores: Mentir y engañar a la población, haciendo falsas promesas a la población también tienen que ser tachados. Al hacer esto están infringiendo la norma.”, enfatizó.

“Tomemos nota de lo que están ofreciendo los Candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, y que esto sea regulado. Además, los Partidos que ven que no van a pasar la valla renuncian gracias a las modificaciones en la ley. Hay Partidos Políticos que se están aprovechando de esto y no es posible que usen la ley a su antojo. Exhorto al Presidente de la Comisión de Constitución que responda a los reclamos del electoraldo.”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario