NOTICIAS

martes, 16 de febrero de 2016

CAPACITARÁN ALCALDES Y FUNCIONARIOS EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que preside el congresista Modesto Julca Jara, realizará el foro «Gestión de proyectos de inversión pública», con el objetivo de capacitar, especialmente, a los alcaldes y funcionarios en el desarrollo de los proyectos de inversión pública y su financiamiento. 

El foro se realizará en coordinación con la Corporación de medianas, micro y pequeñas empresas del Perú (COEP), el lunes 22 de febrero, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. 

El congresista Modesto Julca resaltó la importancia del evento porque permitirá capacitar a las autoridades y funcionarios, brindándoles los conocimientos y herramientas para tomar mejores decisiones al momento de ejecutar proyectos en beneficio de la población. 

Asimismo, precisó que el evento es gratuito, permitiendo que cualquier ciudadano interesado en conocer sobre estos procesos pueda participar. 

Los especialistas invitados expondrán temas referentes a políticas públicas; las últimas modificaciones en la normatividad del sistema de inversión pública (SNIP); identificación, formulación y evaluación los proyectos de inversión pública; fondo Mi Riego; fondos concursables; bonos soberanos; gestión de inversión y seguimiento de proyectos; proyectos de electrificación rural y proyectos viales, entre otros importantes temas. 

Entre los ponentes participantes figuran los especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas, Eloy Durán, Enzo Defilippi y Carlos Blanco; del Ministerio de Agricultura, el Ing. Ernesto Barturén Ocampo; y del Congreso de la República, Ing. Luis Villalta Ramírez.  

0 comentarios:

Publicar un comentario