NOTICIAS

martes, 23 de febrero de 2016

TOLEDO: "CUIDADO, QUE ESTAS ELECCIONES CORREN EL RIESGO DE NO REALIZARSE"

Candidato de Perú Posible analiza proceso electoral desde Piura.
 El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, advirtió hoy que las elecciones generales corren el riesgo de no realizarse debido a una serie de hechos que consideró pocos transparentes y que podrían perturbar su concreción.

Toledo señaló que la demora del JNE para tomar una decisión respecto a la permanencia o no de un candidato en estas elecciones, las constantes denuncias de plagio o entrega de dinero en plena campaña, por parte de otro candidato, perturban el normal desarrollo de la contienda electoral.
"Yo digo que estas elecciones ya están muy manchadas. Y advierto que corren el riesgo de no realizarse", afirmó el candidato de PP.
Toledo también criticó el accionar de algunas empresas encuestadoras que han emitido resultados disímiles en los últimos días. "Yo creo en las encuestas que están bien hechas, no en las que se venden", señaló.

MI MERCADO EN PIURA

Toledo llegó a Piura anoche procedente de Chiclayo para cumplir actividades proselitistas en esta región.

Por la mañana, visitó el Mercado Modelo. Aquí señaló que los esfuerzos de las autoridades locales y regionales resultan insuficientes para edificar modernos centros de abasto en diversos puntos del país; por lo que propuso crear desde el ejecutivo un programa nacional en este rubro denominado Mi Mercado.

"Aunque reconozco que se trata de una tarea municipal, necesitamos que el gobierno nacional asuma directamente a través de un programa nacional la construcción de modernos mercados en las principales capitales y provincias del país", dijo Toledo.

En tal sentido propuso primero definir con los gobiernos locales el saneamiento físico legal de los centros de abasto y de inmediato iniciar la construcción de mercados con servicios básicos (agua, desagüe, luz, teléfono) a través de créditos blandos con cero tasa de interés a largo plazo.

"No es posible que tengamos mercados con plásticos en el piso. Sin servicios de agua, energía o cadena de frío. El país debe recuperar su crecimiento. Y cuando esto ocurra, los mercados de barrio deben reflejar ese crecimiento y esa modernidad. No solo los supermecados", señaló  Toledo.


Por la tarde, el candidato de Perú Posible se trasladó a Chulucanas donde se reunió con representantes del gremio de profesores, agricultores y comerciantes. Por la noche tiene previsto regresar a Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario