(Lima, 21 nov.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, exigió a la clase política centrar su agenda en la discusión de materias trascendentales para el país, como las recientes propuestas económicas destinadas a reactivar la economía, y no quedarse en temas anecdóticos.
"Es un tema anecdótico. Ayer se dieron anuncios importantes como parte de la estrategia a fin de promover la inversión y disminuir la tributación para los que menos ganan. Eso debe motivar la discusión y el debate", dijo al ser consultada por las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre el fujimorismo.
Omonte consideró que estas medidas, aprobadas en el Consejo de Ministros, serán fundamentales para mantener el crecimiento económico del país, por lo que -insistió- deberían convertirse en el centro del debate político.
Explicó que estas disposiciones, entre las que figura la reducción del Impuesto a la Renta, fueron producto de la reflexión y profesionalismo, además de ser demandadas originadas desde hace varios meses por diversos sectores empresariales.
"Son propuestas que pedían su debate por otros sectores. No son populistas, sino necesarias. Y fueron elaboradas con el objetivo fundamental de reactivar la economía, de modo que se mantenga el crecimiento en el tiempo. Felicitemos las medidas y sigamos trabajando por el país", sostuvo.
(Fuente: Andina)
Seguir a @BancadaPP

0 comentarios:
Publicar un comentario