NOTICIAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Modesto Julca: "Denunciar a los corruptos no nos debe generar miedo"


(Lima, 10 dic.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, calificó de imprescindible las denuncias que la sociedad civil realiza contra los corruptos e invocó a las autoridades del Estado “escucharlas y atenderlas a tiempo para desbaratar las redes de corrupción que se enquistan en los organismos públicos”.

“No debemos tener miedo a la hora que denunciamos a los corruptos. La sociedad civil ya ha demostrado que sus denuncias han sido vitales para desmantelar redes mafiosas y meter a la cárcel a funcionarios que robaron. La ciudadanía es pieza fundamental en esta la lucha y las autoridades están en la obligación de escucharla. Eso es imprescindible”,aseveró Julca, durante el fórum ‘La Corrupción en el Perú, una mirada desde la sociedad civil’.

En ese sentido, el parlamentario de Perú Posible resaltó la tenaz lucha que encabezó el asesinado Ezequiel Nolasco, en Áncash, y que ahora es reconocida por todos como un ejemplo de valentía, “al enfrentarse a un poder oscuro”.

“Pero aún tenemos mucho más por hacer y es necesario que los poderes del Estado dicten acciones concretas y reales al respecto. A la sociedad civil hay que protegerla y apoyarla en esta lucha, porque es la fuerza que exige a la política transparencia y cambios”, indicó Julca.

En el evento, que se realizó en el marco del ‘Día Internacional Contra la Corrupción’, participaron Cecilia Blondet, de Proética; Fiorella Nolasco y Giovanni Paredes, víctimas de la corrupción, la periodista Milagros Leiva, y Yeni Vilcatoma, exprocuradora anticorrupción adjunta, entre otros. 

NP 075-2014 GPPP 

0 comentarios:

Publicar un comentario