NOTICIAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Alejandro Toledo a Greenpeace: "No vengan a destruir el patrimonio histórico"


(Lima, 10 dic.).- Tras participar en la inauguración del Segmento de Alto Nivel de la COP20, el expresidente Alejandro Toledo expresó su molestia por la protesta de la organización ambientalista internacional Greenpeace en las Líneas de Nasca.

"Yo soy una persona muy comprometida con el medio ambiente, mi señora y yo, pero eso no le da derecho a nadie a tratar de destruir las Líneas de Nasca, que son parte de nuestra cultura. Puedo estar de acuerdo con Greenpeace, pero no vengan a mi país a tratar de destruir lo que es parte del patrimonio histórico", aseveró.

De otro lado, Toledo manifestó que es necesario "ir de las palabras a la acción" en las negociaciones de la COP20, de modo que se alcance un borrador de acuerdo climático. "Yo espero que ahora y el próximo año en Francia se tomen decisiones", dijo.

Asimismo, propuso construir reservorios en las zonas altoandinas para acumular agua en la época de lluvias, lo que permitiría abastecer a la agricultura en épocas de sequía.
 
El exmandatario también se mostró fastidiado con algunos periodistas, debido a que fue captado atando sus zapatos en la sala plenaria principal de la COP20, y el hecho fue difundido como 'noticia' por algunos medios.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario