NOTICIAS

martes, 9 de diciembre de 2014

Alejandro Toledo propuso recopilar agua en las alturas para época de sequías


(Lima, 9 dic.).- En el marco de la inauguración del segmento de alto nivel de la COP20, el expresidente Alejandro Toledo propuso construir reservorios en las zonas alto andinas para acumular agua durante la época de lluvias, a fin de poder abastecer a la agricultura en las épocas de sequía, como una medida de mitigación al cambio climático.

“Necesitamos recopilar agua en las zonas alto andinas, de modo que cuando llegue el momento y no exista lluvia, podamos tener este recurso vital para que exista agricultura, porque sino, habrá sequía y no tendremos alimentos”, sostuvo.

Toledo manifestó que medidas como éstas ya están en práctica en la cuenca del río Lurín, al sur de Lima, con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Interamericana.

“Ahora las mujeres pueden vender membrillos y manzanas en latas con valor agregado, y ya no tienen miedo a que vengan épocas de sequía”, declaró.

De otro lado, aseguró que es necesario "ir de las palabras a la acción" en las negociaciones para alcanzar un borrador de acuerdo climático, con la participación de presidentes, ministros de Estado y delegados.

Resaltó también la conducción del Perú en la Presidencia de la COP20 e indicó que la Cumbre Mundial será beneficiosa para el país porque lo pone en "vitrina al mundo".

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario