NOTICIAS

martes, 9 de diciembre de 2014

"Cambio climático no es sólo un fenómeno ambiental, también se vincula a inequidad de género"


(Lima, 9 dic.).- En el marco del Día de Género de la COP20, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, resaltó que el cambio climático no es sólo un fenómeno ambiental o económico, sino también un hecho relacionado a la desigualdad social y especialmente a la inequidad de género.

En ese contexto, la titular del MIMP anunció la adopción del 'Plan de Trabajo de Lima sobre Género', decisión que refleja el trabajo sostenido realizado por los Estados y la sociedad civil organizada.

“Se establece un programa de trabajo de dos años a fin de promover el balance entre mujeres y hombres en la participación, así como fomentar políticas medioambientales sensibles a las cuestiones de género”, manifestó.

Omonte detalló que en su cartera ya están marcados varios cambios en la gestión y protagonismo de las mujeres en el ámbito rural y medioambiental, los cuales se verán fortalecidos mediante El Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017.

“Este plan incorporó por primera vez un objetivo estratégico dedicado a la valoración del aporte de las mujeres al manejo sostenible de los recursos naturales”, sostuvo.

La Ministra afirmó que en estas condiciones resulta fundamental considerar el empoderamiento de las mujeres rurales como agentes del desarrollo agrícola y rural, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como el reconocimiento y la puesta en valor de conocimientos y prácticas agrícolas tradicionales de las mujeres indígenas y campesinas.

(Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables)

0 comentarios:

Publicar un comentario