NOTICIAS

lunes, 5 de enero de 2015

“Junta de Portavoces debe reanudar este martes el debate del Régimen Laboral Juvenil”


(Lima, 5 ene.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que este martes 6 la Junta de Portavoces tiene el deber de reanudar el debate del Régimen Laboral Juvenil, definiendo el mecanismo para atender las seis propuestas legislativas que se han presentado tras los cuestionamientos a la mencionada norma, entre las que figura la de su grupo parlamentario para mejorarla.

“Saludamos la decisión de la Presidenta del Congreso de convocar a la Junta de Portavoces, porque es el primer paso para concretar la reanudación del debate Régimen Laboral Juvenil. Es deber de los voceros llegar a acuerdos concretos que nos permitan de una vez debatir y tomar decisiones”, aseveró Espinoza.

El legislador reiteró la posición de Perú Posible de que sea la Comisión Permanente la que vea las propuestas legislativas que se han presentado, “sin dejar de lado el planteamiento para que este tema se vea en un Pleno extraordinario”.

“Hay que tocar este tema de una vez en el Congreso porque nos permitirá detener las jornadas de protestas que realizan miles de jóvenes, así como encontrar la plataforma ideal para llegar a un tema más profundo, que es la Ley General del Empleo”, aseveró.

Rennán Espinoza remarcó que el proyecto de la Bancada Perú Posible plantea  mejorar el Régimen Laboral Juvenil, “incorporando 30 días de vacaciones (ya no 15), el pago de la CTS, dos gratificaciones anuales (por Fiestas Patrias y Navidad), así como la ampliación de 20 a 30 días el periodo de indemnización por despido arbitrario”.

“Algunos grupos parlamentarios también han presentado proyectos para derogar la ley y otros para suspender su aplicación. Hay que atender todos y ya no esperar más”, concluyó.

NP 001-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario