(Lima, 29 ene.).- El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, confirmó que su partido asistirá al diálogo con el Gobierno propuesto por la premier Ana Jara, pero adelantó que en esa reunión se deben tocar temas de fondo como los referidos a la descentralización, educación y a las políticas públicas para los jóvenes.
En ese sentido, precisó que ya es momento de ver la posibilidad de reactivar el Consejo Nacional de la Juventud (Conaju) y el Consejo Nacional de Descentralización (CND), así como la implementación de los institutos tecnológicos que el presidente Ollanta Humala anunció en su mensaje por Fiestas Patrias.
“Vamos a ir al diálogo con el Gobierno, pero con ciertas condiciones, pues nosotros vamos por temas más de fondo. Por ejemplo, tras la derogatoria del Régimen Laboral Juvenil, es momento de ver la reactivación del Conaju y la creación de institutos superiores en todo el país, que fue un anuncio de Humala. Necesitamos también mejorar el trabajo de las regiones y apostamos para ello por la reactivación del CND”, remarcó.
Asimismo, el vocero de Perú Posible indicó que su partido seguirá apoyando al Ejecutivo en los temas fundamentales para la gobernabilidad, aunque aclaró que eso no significa ser acompañantes “ni comparsa de los quehaceres cotidianos de la política”.
“Nosotros apostamos por la gobernabilidad porque queremos que al Perú le vaya bien. Y vamos a seguir apoyando todas las medidas que aseguren el crecimiento económico, la inclusión, la gobernabilidad y la estabilidad democrática”, aseveró.
Respecto a las denuncias sobre los supuestos reglajes a políticos, Rennán Espinoza exigió a la Fiscalía de la Nación y a la Comisión de Inteligencia del Congreso que, de acuerdo a sus respectivas facultades, “den rápidamente los resultados de sus investigaciones”.

0 comentarios:
Publicar un comentario