NOTICIAS

lunes, 2 de febrero de 2015

"Es una vergüenza que el Presidente Regional de Áncash y sus consejeros se aumenten el sueldo"


(Lima, 2 feb.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, calificó de ilegal y como una gran burla para todo el país que el presidente regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y sus consejeros se hayan aumentado el sueldo, “pues es injustificado y se da en momentos en que esta región padece de una crisis institucional, económica y de desgobierno total”.

“Es una vergüenza que en una región con crisis económica e institucional, la primera medida de sus altas autoridades sea subirse los sueldos. Es inoportuno y una burla para los ancashinos y todo el país. Además, este incremento es ilegal y pediré a la Contraloría que investigue estas acciones de una vez”, aseveró.

El Consejo Regional de Áncash decidió por mayoría subirle el sueldo a su Presidente de 14,800 a  22,800 soles mensuales, es decir, 7,000 soles más que el propio Presidente de la República, Ollanta Humala (15,600 soles). Los consejeros, por su parte, aumentaron sus dietas de 3,800 a 5,700 soles.

Ante este panorama de desgobierno, el congresista de Perú Posible reiteró su pedido al jefe del Estado para que realice cuanto antes un Consejo de Ministros Descentralizado en Áncash, “tal como él mismo lo anunció y se comprometió a realizarla el año pasado”.

“Áncash está en crisis y en un caos total. El impedimento del presidente electo, Waldo Ríos, para asumir el cargo, las investigaciones que se realizan a Vargas Barrenechea por consignar datos falsos en su hoja de vida y los conflictos internos entre los consejeros regionales impiden el desarrollo institucional de la región. Un Consejo de Ministros Descentralizado, tal como lo pedí el pasado 26 de enero, permitirá evaluar la situación en Áncash para encontrar vías de solución”, afirmó Modesto Julca.

NOTA DE PRENSA / 013-2015 GPPP

Mire aquí el documento que le envió Modesto Julca al presidente Ollanta Humala y a la premier Ana Jara.

0 comentarios:

Publicar un comentario