(Lima, 2 feb.).- El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que la complicada coyuntura obliga a debatir cuanto antes el dictamen que plantea la no prescripción de los delitos de corrupción, “tomando en cuenta que este tema se encuentra en agenda y estancando desde noviembre de 2011”.
“En noviembre de 2011, el Pleno decidió que el dictamen que había sido aprobado en la Comisión de Constitución vaya a la Comisión de Justicia para que sea revisado. Desde ahí, no se ha hecho nada y hoy más que nunca es necesario tocar el tema de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para seguir luchando contra la impunidad”, manifestó.
El legislador precisó que actualmente hay un Dictamen de la Comisión de Justicia, que agrupa cuatro proyectos de ley sobre este tema, uno de ellos presentado por la Bancada Perú Posible a iniciativa de la congresista Carmen Omonte, listo para que se ponga a debate.
Asimismo, señaló que desde hace varios meses están pendientes los debates de los proyectos de ley referidos a la eliminación del voto preferencial, contra el transfuguismo, así como el financiamiento público y rendición de cuentas de los partidos políticos.
“Es necesario debatir estos temas porque son de interés nacional. Son los que la ciudadanía reclama y es increíble que estén en el olvido. Hay que tocarlos de una vez en la Comisión Permanente o apenas se inicie la próxima legislatura, en marzo”, remarcó Rennán Espinoza.
NOTA DE PRENSA / 014-2015 GPPP
Seguir a @BancadaPP

0 comentarios:
Publicar un comentario