NOTICIAS

viernes, 13 de marzo de 2015

Alejandro Toledo aseguró que duplicará los sueldos de los maestros si llega a la Presidencia


(Tacna, 13 mar.).- El ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra en Tacna fortaleciendo las bases de Perú Posible, aseguró que duplicará los sueldos de los maestros si es que llega a ser Presidente de la República por segunda vez.

“(En mi primer gobierno) aumentamos los sueldos a los maestros en un 100%. Me comprometí y lo cumplí. Por mi santa madrecita que si soy Presidente voy a doblar el sueldo a los maestros otra vez”, manifestó entrevista con Radio Uno de Tacna.

Asimismo, Toledo recalcó que apuesta por la inversión minera aunque aclaró que esta debe funcionar con tecnología de punta que garantice las condiciones necesarias para evitar daños al medio ambiente.

“Me alegro que existan inversiones mineras, pero advierto que es peligroso depender en factores externos como la minería. Hay que hacerlo porque rinde divisas, pero son finitas y si el Estado no es suficientemente fuerte para ponerle condiciones para que utilicen tecnología moderna que ya existe, para hacer minería con responsabilidad socio medioambiental, no vamos a tener agua para tomar y no vamos a tener agua para hacer agricultura”, manifestó.

Por último, el líder de Perú Posible volvió a cuestionar la investigación fiscal que se le sigue por el ‘Caso Ecoteva’, la cual tiene más de 25 meses de investigación preliminar y aún no se resuelve.

“Ya entendí la estrategia: como se han dado cuenta que hemos venido a vivir y a iniciar la campaña, me clavan una transacción privada de dos personas extranjeras. ¿Qué quieren? Tengo 25 meses de una investigación preliminar reservada y ya tengo cinco fiscales y no resuelven. Resuelvan lo que quieran”, manifestó.

(Fuente: Radio Uno de Tacna)

0 comentarios:

Publicar un comentario