NOTICIAS

domingo, 15 de marzo de 2015

Perú Posible destaca especialización técnica de comisión reorganizadora de la DINI


(Lima, 15 marz.).- El exsecretario general de Perú Posible Luis Thais destacó la especialización técnica que poseen los integrantes de la comisión reorganizadora de alto nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), designada el sábado.

"Yo creo que es un avance, se está en la dirección correcta.  Se trata de personas que tienen especialidad técnica que harán una propuesta y luego la discutiremos", agregó.

En ese sentido, descartó haber cuestionado la designación del mencionado grupo de trabajo, como se señala en un medio escrito local. Precisó que solo sugirió que a esa junta de notables, se debe sumar el congresista Daniel Mora, por su experiencia como  exjefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) y exministro de Defensa.

Thais sostuvo que se deben esperar los resultados del trabajo de la dicha comisión, antes de formular cuestionamientos.

Comentó que los viceministros de Defensa, Jakke Valakivi, presidente de ese grupo de trabajo, y del Interior,  Mauro Medina, tienen amplia experiencia técnica en asuntos de inteligencia.

Además, resaltó que Enrique Obando, secretario técnico, y Francisco Guerra García, integrante, aportan especialización, al haber estado en la comisión reorganizadora en 2004.

Recalcó que Perú Posible continuará participando en el Diálogo Nacional convocado por el Gobierno, a fin de fortalecer la gobernabilidad.  

Asimismo, respaldó a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en el sentido de que se debe tratar con responsabilidad esos temas para no debilitar el diálogo entre el Gobierno y las fuerzas políticas.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario