NOTICIAS

lunes, 16 de marzo de 2015

Daniel Mora: “Educación superior tecnológica debe ser revalorada para que jóvenes la vean atractiva”


(Lima, 16 mar.).- El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, indicó que la educación superior tecnológica debe ser revalorada para que los jóvenes de nuestro país la vean atractiva y les sirva como una oportunidad de realización.

“Estamos proponiendo crear escuelas tecnológicas, pedagógicas y de arte que ofrezcan carreras hasta de cinco años de estudio, y que los institutos técnicos sean de tres años”, expresó el también presidente de la Comisión de Educación.

Asimismo, el legislador de Perú Posible dijo que las universidades públicas deben aumentar su oferta educativa, es decir, ampliar su número de vacantes y al mismo tiempo mejorar su calidad educativa, para contrarrestar la demanda que hay de las universidades privadas “chicha”, que afectan a las familias y al país.

“A estas universidades chicha no les interesa la calidad de profesional que ofrecen, sino el lucro. Los dueños son mercantilistas”, manifestó tras recordar que solo en un año y medio se crearon 32 universidades que no cumplieron con ningún requisito que obliga la ley.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario