NOTICIAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Daniel Mora pide celeridad a Sunedu en evaluación de universidades con licencia provisional


(Lima, 18 mar.).- El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, demandó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y al ministro del sector, Jaime Saavedra, que haya más celeridad en el inicio de la evaluación a las universidades que se encuentran con autorizaciones de funcionamiento provisionales.

Según explicó, dicha entidad ya debería estar terminando con los lineamientos de calidad que deberán cumplir las instituciones educativas universitarias. “Con la creación de la Sunedu, se va a evaluar las autorizaciones provisionales de las universidades y se van a dar plazo para que puedan adecuarse a los lineamientos de calidad que les den”, recordó.

Mora añadió que dicho proceso debió hacerse lo más pronto posible y que la jefa de Sunedu, Lorena Masías, deberá hacer un cronograma para determinar qué universidades se deben cerrar.

Por su parte, la Sunedu recordó que las universidades públicas del país no podrán realizar ningún nombramiento, ascenso y ratificación de personal docente y no docente hasta que se haya designado a las nuevas autoridades.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario