NOTICIAS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Congresista Modesto Julca entregó información clave a comisión que investiga ‘Caso Áncash’


(Lima, 18 mar.).- Durante más de tres horas, el congresista de Perú Posible y Primer Vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca Jara, informó y entregó documentos a la comisión que investiga el ‘Caso Áncash’, respecto a sus indagaciones de presunta corrupción que involucra a funcionarios de dicha región.

El legislador entregó un acervo documentario que consiste en 20 folders anillados con un total de 416 oficios que envió a las distintas instancias de fiscalización y control del Estado, como son: Contraloría General de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura, Procuraduría Anticorrupción, Procuraduría de Lavado de Activos, entre otros.

Asimismo, Julca Jara dio a la comisión investigadora desde el primer oficio (17-08-2011) hasta el último (22-04-2014) que emitió el Gobierno Regional de Áncash, a cargo del hoy procesado César Álvarez Aguilar.

En ese sentido, el parlamentario indicó que la información que entregó es "clave para profundizar las investigaciones y hacer el seguimiento respectivo en la difícil tarea que viene cumpliendo la comisión investigadora" que preside su colega Mesías Guevara.

El congresista de Perú Posible narró los pormenores de su lucha contra la corrupción en Áncash y precisó que "el fenómeno de corrupción generalizado ha provocado una pérdida para Áncash de 510 millones de soles y la paralización de obras, entre ellos 9 colegios".

(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario