NOTICIAS

jueves, 19 de marzo de 2015

“Hay que detectar si agentes de la DINI abusaron de sus funciones en la búsqueda de información”


(Lima, 19 mar.).- El congresista Daniel Mora afirmó que se debe detectar si hubo de parte del personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) un abuso sobre la búsqueda de información de personas ajenas a los poderes del Estado, luego de que un medio local (Correo Semanal) diera cuenta de un presunto acopiamiento de información pública sobre los inmuebles, vehículos y empresas de políticos, militares, policías, empresarios y periodistas por parte de la mencionada institución.

“Lo que hay que ver en este caso es si se ha abusado del principio doctrinario de la contrainteligencia. En todos los gobiernos se dan directivas para hacer este tipo de trabajo, pero el tema es cuando un agente abusa del tema y empieza a hacer análisis que ya no le competen. Ahí hay una evidente irregularidad”, aseveró Mora.

Sin embargo, el parlamentario de Perú Posible afirmó que es una función “normal” de contrainteligencia tener registrados a todos los altos funcionarios o los funcionarios que trabajan con altas autoridades.

“Por ejemplo, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, ¿no creen que los servicios de inteligencia están analizando, viendo a todas las personas que trabajan con él? Es una función normal de contrainteligencia tener registrados a todos los funcionarios”, aseveró.

Daniel Mora aseveró, incluso, que otros poderes y entidades del Estado piden información de inteligencia a la DINI, “solicitud que siempre debe estar justificada”.

“Lo que quiero decir es que hay una doctrina que seguir, pero también hay algunos agentes que abusan de sus funciones y hurgan a periodistas y empresarios sin razón alguna. Eso está mal”, concluyó.

Nota de prensa / 033-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario