NOTICIAS

viernes, 20 de marzo de 2015

Carmen Omonte resaltó en México aprobación de ley que sanciona acoso sexual callejero


(Tabasco, 20 mar.).- Durante su presentación en el Foro Internacional “La Mujer en la Administración Pública”, realizado en México, la congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, destacó la reciente aprobación de la ley que sanciona penalmente el acoso sexual callejero.

“Esta norma que ha sido aprobada hace semana y media puso en tapete un tema controversial que era el del acoso sexual callejero. Hasta ahora se nos critica y se nos dice que es difícil de implementar y que cómo vamos a lograr meter a la cárcel a los acosadores sexuales callejeros”, manifestó.

En ese sentido, Omonte explicó que si bien es difícil la implementación de la norma, con su aprobación se ha dado un gran paso para que el acoso sexual callejero se visibilice y sea considerado como un acto de violencia contra la mujer que debe ser sancionado penalmente.

“Personalmente considero que aun así sea difícil su implementación, poco a poco vamos a ir logrando que para la mujer, en primer lugar, y después para la sociedad en su conjunto, el acoso sexual sea tomado como un hecho de violencia, un hecho punible, y eso ya es un gran avance”, sentenció.

Cabe señalar que la legisladora Carmen Omonte dio estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda que abordó el tema de la “Familia Segura”. Dicha intervención formó parte del Foro Internacional “La Mujer en la Administración Pública”, llevado a cabo en México los días 17 y 18 de marzo.

Nota de prensa / 034-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario