(Lima, 28 mar.).- La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, lamentó que el presidente Ollanta Humala no haya recibido personalmente a Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encuentran en Perú denunciando la situación de su país.
“En países como los nuestros en la región, en la que la fragilidad democrática todavía es un denominador común, habría que tener una postura más firme. Lo lamentamos y esperamos que en este corto tiempo de gobierno que queda, el presidente Ollanta Humala reflexione y pueda tener una postura más rigurosa con respecto a la protección de la democracia en la región”, aseveró.
En ese sentido, la legisladora señaló que Perú Posible siempre se ha caracterizado por defender la democracia. Incluso recordó que durante su mandato el expresidente Alejandro Toledo tuvo una relación abiertamente confrontacional con el gobierno de Hugo Chávez.
“Nosotros como Perú Posible vamos a seguir apoyando a este Gobierno en aquello que consideramos positivo, pero aquello que consideramos no correcto, inmediatamente tendremos una posición contraria y vamos a mantenernos en esa línea (…) creo que el ex presidente Toledo podría demostrar con ejemplos contundentes cuál ha sido su posición”, declaró.
Por último, Carmen Omonte precisó que el líder de Perú Posible solicitará en la próxima reunión del Club de Madrid que 30 expresidentes de distintos países del mundo viajen a Venezuela para observar la calidad de la democracia.
(Fuente: Canal N)
0 comentarios:
Publicar un comentario