(Lima, 5 mar.).- Los miembros de la Bancada Perú Posible saludaron la aprobación, en segunda votación, del Proyecto de Ley que plantea la ‘No Reelección Inmediata de Presidentes Regionales y Alcaldes’, calificando la decisión como un hecho histórico para el país y un gran paso en la lucha contra la corrupción.
El dictamen aprobado incluye las iniciativas de los congresistas Carmen Omonte (PL 2566) y Modesto Julca (PL 3318), quienes coincidieron en señalar que se ha cumplido “con la exigencia de una población indignada por las irregularidades vistas en distintos gobiernos regionales y municipales, como en los de Áncash y Chiclayo”.
“Los miembros de la Bancada Perú Posible han respaldado la aprobación de esta importante norma y su ejecución es inevitable. Cumplimos así con la exigencia de la ciudadanía. No sólo hemos dado un gran paso en la lucha contra la corrupción, sino que seguimos firmes contra este flagelo”, aseveró el primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca.
Por su parte, la congresista Carmen Omonte agregó que esta ley promoverá un mejor manejo de los gobiernos regionales y municipales, y, por lo tanto, un mejor desempeño de sus autoridades.
“Lamentablemente, desde el primer día de funciones, muchas de estas autoridades se preocupaban en su reelección, por lo que se involucraban en casos graves de corrupción y terminaban detenidos. Esta norma ayudará a que esas penosas situaciones del pasado no se repitan. Los pueblos tienen que confiar en sus autoridades”, indicó.
El dictamen aprobado mantiene en 4 años las gestiones de los alcaldes y de los presidentes regionales. Éstos últimos pasarán a llamarse ‘Gobernadores Regionales’. No hay reelección inmediata y sus mandatos son revocables.
“Ahora con esta norma, los gobernadores regionales están obligados a concurrir al Congreso cuando éste lo requiera y de acuerdo a ley”, concluyó Julca.
Nota de prensa / 028-2015 GPPP
Seguir a @BancadaPP
0 comentarios:
Publicar un comentario