(Lima, 5 mar.).- La congresista Carmen Omonte presentó una Moción de Orden del Día para que el Congreso de la República acuerde manifestar su profunda preocupación y solidaridad con el pueblo de venezolano, que afronta una grave crisis democrática y preocupante tensión política.
En ese sentido, pidió al pleno del Legislativo que debata dicho documento cuanto antes, “porque el Congreso no puede ser ajeno a lo que viene ocurriendo en Venezuela”.
(Lea el documento aquí: http://bit.ly/1u2QZFd)
Precisamente, la moción presentada por la congresista de Perú Posible pide también al Congreso peruano transmitir al Poder Legislativo y Cancillería venezolanas su preocupación y rechazo “a toda práctica antidemocrática que vulnere los derechos fundamentales de los venezolanos”.
Asimismo, “comunicar a la Cancillería peruana el contenido de la presente moción, para que transmita el acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela”.
La parlamentaria recordó que hace poco el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien es uno de los líderes de la oposición, fue detenido de manera arbitraria. También precisó que, según el informe anual de Amnistía Internacional, en 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas utilizaron “armas excesivas para dispersar las protestas populares”.
Cabe señalar que el documento entregado por la legisladora de Perú Posible tiene las firmas de congresistas de diversas bancadas.
Nota de prensa / 027-2015 GPPP
Seguir a @BancadaPP
0 comentarios:
Publicar un comentario