NOTICIAS

lunes, 23 de marzo de 2015

“Perú Posible aún no ha tomado una decisión oficial sobre el pedido para censurar a premier Ana Jara”


(Lima, 23 mar.).- El vocero de la Bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que ni su grupo parlamentario ni la comisión política de su partido han tomado una posición oficial sobre el pedido para censurar a la premier Ana Jara por el ‘Caso DINI (Dirección Nacional de Inteligencia)’, aunque anunció que en los siguientes días se reunirán para definir el tema.

“No hay aún una posición final al respecto. La recolección de información hecha por la DINI, a políticos y a personas que no tienen nada que ver con la política, es un caso muy delicado, y, por eso, la moción de censura tenemos que discutirlo primero al interior de nuestro partido y bancada. En los siguientes días anunciaremos si apoyamos o no la censura”, afirmó.

En ese sentido, el congresista y también sub secretario general de Perú Posible precisó que las opiniones vertidas por algunos congresistas de su Bancada sobre el tema son muy respetadas, pero aclaró que éstas se han realizado a título personal.

“Lo que sí todos exigimos de inmediato es una investigación rápida, seria y prolija de la Fiscalía de la Nación. Que se sancione a los agentes responsables, pero también a los que no cumplieron con fiscalizar la labor de éstos. Rechazamos, además, el aprovechamiento político que otros están sacando a este tema”, afirmó Rennán Espinoza.

En ese mismo sentido, se pronunció la congresista y secretaria nacional de política de Perú Posible, Carmen Omonte, quien calificó de grave la denuncia vertida contra la DINI, “la misma que amerita un análisis cuidadoso en la Comisión Política del partido”.

“Aún no hemos tomado una decisión sobre la moción que pide censurar a la Premier. Nos vamos a reunir para tomar una posición final sobre la base de un análisis claro, pensando en el futuro, en el respeto a los derechos civiles que siempre ha defendido Perú Posible y ser coherentes con esa línea”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario